Category Archive Proyectos Europeos

PorCécile Sauvage

Teamwork and the importance of rewards

You are the head of a start-up, and as such the head of a small team of workers, YOUR team.

Your team work under your instructions, you implement an important project, and so far things are going well.

What would you do to mantain the motivation of your team?

You should reward your staff!

In this article, we will give you some example of rewards to be implemented in your company.

The first category of rewards would be based on money:

  • Money incentive / bonus on salary
  • Safety bonuses
  • Company stocks / profit sharing policy

Don’t be naïve, your employees might love their jobs, money is always a key element they look at when engaging in a company. Also, increasing their incomes, directly through bonuses or salary increase, will be always be appreciated and is a common and good way to motivate and retain staff.

  • Promotion in new / higher position inside the company

This is linked to the money incentive, as higher position normally means higher incomes a well, but with something more. By giving more responsibility to your collaorator, you will make them fill more concerned by their mission and job.

  • Offering work flexibility: on schedule, work from home, etc
  • Giving free vacations
  • Restaurant / food tickets
  • Offsite activities

Those rewards are relatively low cost, and can have very positive effects, as happy people at work are also more productive! So don’t forget those possibilities, which will on top improve your work atmosphere and contribute to team building.

  • Saying thank you

It is common sense, right? However, easy to forget… despite very efficient. You like people to recognise your effort? Everyone does. So the most important for the end, just don’t forget to say thank you to your collaborators when they make a good job!

Want to learn more about reward policies? And about teamwork in general? Please visit the EuroStart project website and online training. This Erasmus + project will enable you to improve your competences in this areas and other key transversal skills for start-up management.

www.eurostart-project.eu

 

 

Poradmin3645

Segunda Nota de Prensa STRATAGAME. Transnational meeting en Catania

Los días 13 y 14 de mayo de 2019, los socios del proyecto STRATAGAME se reunieron en Catania para la 2ª reunión transnacional, organizada por el socio italiano Medoro. 13 personas asistieron a la reunión representando a los siete socios de Rumania, Italia, España, Polonia y Turquía.

Durante la reunión, dirigida por el representante de la líder rumana CDA Oriana Brizan, se discutió la situación con referencia a las actividades de comunicación y difusión y, sobre todo, a las actividades relacionadas con la realización del primer producto importante del proyecto, la herramienta de diagnóstico de habilidades, recién probada por estudiantes de VET y profesores de VET de los países que participan en el proyecto. La asociación expresó gran satisfacción por la calidad y puntualidad del trabajo realizado hasta el momento. Luego se establecieron los siguientes pasos con respecto a la creación de la versión final de la herramienta de diagnóstico (prevista para julio) y la construcción de la segunda salida, el juego en línea interactivo que desarrolla las habilidades sociales de los jóvenes.

Finalmente, los representantes del Instituto Cannizzaro, la escuela asociada de Medoro, fueron invitados a la reunión. El Prof. Longheo y el Prof.Duro presentaron las actividades del Instituto, explicaron los contenidos de su participación en el proyecto, indicando particularmente los aspectos positivos y mejorables de la herramienta de diagnóstico de habilidades blandas probadas, y finalmente expresaron una gran satisfacción por la fructífera colaboración con Medoro.

PorCécile Sauvage

MEUS viaja a Turku, Finlandia, en el marco del proyecto Europeo SME ACADEMY

El pasado 2 y 3 de Mayo tuvó lugar en turku, Finlandia, la reunión de seguimiento del proyecto SME ACADEMY.

Este proyecto, en el que MEUS participa como entidad socia, está liderado por la Cámara de Comercio de Afyon, en Turquía, y cuenta con un socio finlandés, Turku University of Applied Sciences, quien fue la entidad enfitriona de esta reunión.

Este proyecto está enfocado al desarrollo de contenidos formativos para la enseñanza de las finanzas a gestores de PYMEs, para los cuales la correcta gestión financiera puede ser un gran desafio. El proyecto ya cuenta con un curso online, disponible en 4 idiomas: Turco, Finlandés, Inglés y Español.

Para acceder a este curso y más información sobre el proyecto : http://sme-academy.org/

 

PorCécile Sauvage

Visita de estudio de socios turcos a Valencia – Proyecto SME Academy

Durante la semana del 10 de abril, MEUS acogió en Valencia a socios del entorno emprendedor turco para una visita de estudio en Valencia, en el marco del proyecto Europeo SME Academy.

La visita contó con la participación de miembros de los comités ejecutivos de varias cámaras de comercio turcas (Afyon y Usak), de la universidad de Baskent, del club financiero, así como de la empresa de consultores MKV. Durante esta semana, MEUS organizo un programa completo de visitas para introducirles con el entorno comercial y de negocios de nuestra región. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a miembros claves de nuestra región, y conocer mejor los motores de nuestra economía regional, como la industria y agricultura.

Este encuentró tenía lugar en el marco de un intercambio entre entidades de Turquía, Finlandia y España. La proxima visita tendrá lugar en Finlandia a principios de mayo, donde MEUS se desplazará.

Poradmin3645

Segunda Newsletter proyecto Eurostart

¿Quieres conocer las nuevas noticias sobre nuestro proyecto Eurostart? Descárgate nuestra newsletter: Información sobre los contenidos formativos, tercer Meeting celebrado en Stuttgart, la próxima semana formativa en Valencia….¡Y mucho más!

a4 hírlevél 02 v2

 

 

Poradmin3645

Evento Informativo proyecto SME Academy

El pasado 27 de abril, Markeut Skills realizó una presentación sobre el contenido desarrollado dentro del proyecto SME Academy.

Dentro de este proyecto, liderado por la Cámara de Comercio de Afyon, en Turquía, se ha llevado a cabo la creación de varios materiales educativos dentro del ámbito de la financiación para PYMES, algunos de ellos en formato online y otros en formato libro, que fueron entregados a los asistentes de este evento.

La presentación tuvo lugar en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia con la asistencia de 60 personas entre estudiantes de las diversas carreras que allí se imparten como emprendedores, empresarios y Pymes de la provincia de Valencia.

¿Quieres más información sobre el proyecto? Entre en la página web de SME Academy y descárgate todo el material desarrollado:

Homepage

 

Poradmin3645

Primera Nota de Prensa Proyecto Stratagame

El pasado octubre comenzó un importante proyecto transnacional que busca apoyar a los jóvenes en una búsqueda más “práctica” de oportunidades profesionales, cercana y directamente enlazada al mundo escolar.

El proyecto se llama “Asociación Estratégica para la Construcción de Habilidades Blandas a través de la Gamificación” y su acrónimo es STRATAGAME. Está cofinanciado por el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas, Acción Clave 2, sector: Formación Profesional, bajo el acuerdo número: 2018-1-RO01-KA202-049112 con la Agencia Nacional de Rumanía. El periodo de implementación es de 24 meses, entre el 1-10-2018 y el 30-09-2020.

Entra en el enlace para leer la Nota de prensa:

Stratagame_Press release n.1 var2_ESP

 

Poradmin3645

Kick Off Meeting del Proyecto O-City en Gandia

Durante los días 4 y 5 de febrero nos encontramos en el kick of Meeting del Proyecto O-City del que MEUS forma parte.

Este proyecto, financiado dentro de la línea Alianzas para el Conocimiento Erasmus+, tiene como finalidad fomentar el patrimonio de las ciudades participantes en el proyecto, así como el desarrollo de su economía naranja, mediante la creacion de una escalable plataforma online implentada en 3 niveles:

-Plataforma de Economía Naranja. Ciudades representadas como nodos de la cultura local

-Desarrollo de items creativos de cada realidad cultural (aplicaciones multimedia, audios, videos, imágenes etc)

-Módulos formativos específicos y acreditativos de competencias relacionadas con la economía naranja a través de insignias de habilidades para cada item creativo.

 

MEUS lidera en este proyecto el paquete de trabajo de Calidad, por lo que hemos realizado una presentación sobre el Plan de Calidad a implantar en el proyecto durante los próximos 3 años.

Puedes ver más información en la web del proyecto http://o-city.webs.upv.es/

Poradmin3645

Kick Of Meeting proyecto Stratagame en Arad

Los días 10 y 11 de diciembre MEUS estuvo en Arad durante el Kick Of Meeting de nuestro proyecto Stratagame, durante el cual no sólo se debatió sobre distintos temas como la calidad del proyecto, su desarrollo en el tiempo, comunicación etc.

El objetivo principal conseguido durante el meeting fue la estructura y las competencias a desarrollar dentro del primer Producto Intelectual para realizar un cuestionario destinado a profesores de formación profesional sobre el nivel de competencias de los jóvenes en distintas áreas necesarias para su entrada en el mercado laboral.

Si quieres más información sobre nuestro proyecto:

https://stratagame.erasmus.site/

Poradmin3645

Tercer Transnacional Meeting del proyecto Eurostart en Suttgart

Durante los dias 4 y 5 de Diciembre realizamos en Stuttgart el tercer Transnational Meeting del proyecto Europeo EUROSTART.

Durante estos dos días, junto a la revisión de la situación general del proyecto, se presentó la actual situación del plan de calidad del proyecto, objetivos alcanzados, tareas pendientes, plan de comunicación, entre otros temas generales.

Pero las decisiones más importantes tomadas por el Consorcio fue la aprobación final del Producto Intelectual 2, tras la revisión de todos los módulos desarrollados para la creación de un Tranining Package destinados a los managers de Startups basado en el desarollo de las más importantes competencias que estos perfiles deben tener como creatividad, trabajo en equipo, finanzas, liderazgo e inicitiva, conocimiento de propiedad intelectual entre otros, paquete formativo que en breve estará disponible en la web del proyecto tanto en inglés como en todos los idiomas de los socios del consorcio, entre ellos, el español.

Junto a esto, se debatió sobre el formato que va tener el Tercer Producto Intelectual basado en la creación de una plataforma online de formación entre la que destacarán no solo los apartados formativos relacionados en el anterior Training Package, sino que además contará con redes de contacto entre usuarios, espacios de colaboración, foros etc..

Si quieres más información sobre todo lo que estamos desarrollando dentro de este interesante proyecto no olvides visitar nuestra web:

https://eurostart-project.eu/