Monthly Archive febrero 2018

Poradmin3645

Proyecto SME Academy

MEUS inicia este mes un nuevo proyecto Europeo Erasmus + liderado por la Cámara de Comercio e Industria de Afyon, en Turquia.

Debido a su importante papel en la creación de nuevos empleos, el aumento del PIB, el espíritu empresarial y la innovación, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son reconocidas como las impulsoras del crecimiento socioeconómico, tanto en las economías desarrolladas como en las en desarrollo. En Turquía, el 99,9% de todas las empresas son PYMES. Por lo tanto, la importancia de las PYMES para la economía y la sociedad turca es mucho más alta en Turquía, en comparación con otros países emergentes y desarrollados. Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a una serie de desafíos, mientras que los problemas derivados de la «mala gestión financiera» se informan como las principales causas de quiebras empresariales en las PYMES. La gestión financiera estratégica ( o Strategic Financial Management – SFM)), área de investigación que ha despertado el interés de los investigadores después de 2010, es una de las áreas clave de gestión de las PYMES, debido a su papel vital en la supervivencia, el crecimiento y el desempeño de las PYMES.

Gracias a este proyecto, las PYMES tendrán la oportunidad de mejorar sus prácticas en  gestión financiera. El Director Financiero de las PYMES será formado por la SME Academy. Esta academia continuará después del período del proyecto. El Finance Club administrará la plataforma electrónica para las PYMES en Turquía. ATSO será la garantía de la calidad del contenido de los módulos de capacitación y la plataforma electrónica, que serán preparados por universidades, el club de finanzas y MKV Consulting.

Más información sobre este proyecto: http://sme-academy.org