Acerca de

MEUS es una organización privada con sede en Valencia, España, destinada a mejorar las capacidades de las personas en su entorno, tanto a nivel profesional como privado. Por lo tanto, se centra en el desarrollo de habilidades de los individuos en cada etapa de su vida, de la escuela a la educación de adultos.

book-2304389_1920

En consonancia con la estrategia Europea en materia de educación, MEUS trabaja en el desarrollo de nuevos materiales y metodologías de formación adaptados a las diferentes necesidades del mercado económico, con el fin de mejorar la integración en el mundo laboral. También fomenta el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, ofreciendo asesoramiento y capacitación a los empresarios, apoyándolos en ser creativos, innovadores y exitosos en sus iniciativas. MEUS apoya firmemente a los sectores nuevos y en crecimiento de la economía y está atento a los cambios sociales, por lo que nos ocupamos particularmente de temas como la economía sostenible (y las habilidades verdes), la economía naranja (cultura), las TIC, la adaptación al envejecimiento de la población y las nuevas características demográficas que generan una mayor demanda de servicios personales, etc.

adult-2178996_1920

MEUS promueve la movilidad de jóvenes y adultos, estudiantes y profesionales como una forma de aprender de experiencias en otros países.

Para apoyar el desarrollo personal de las personas, MEUS también está involucrada en el desarrollo de iniciativas en el campo de la participación activa en la sociedad, el bienestar, la igualdad y la solidaridad, la integración y la no discriminación. Participa en el desarrollo sostenible y tiene en cuenta las preocupaciones medioambientales, así como el crecimiento sostenible y el desarrollo local como elemento clave de sus misiones, promoviendo cambios de comportamiento entre la sociedad para adaptar las necesidades actuales (consumo sostenible, optimización de residuos, etc.).

bee-2228598_1920

Además, MEUS nace con la ambición de ser un actor activo en su entorno, aportando su experiencia para el desarrollo de proyectos internacionales y europeos en línea con sus objetivos, proporcionando así asesoramiento a otras entidades para fomentar su participación en proyectos europeos.

MEUS proviene de la colaboración de dos expertas profesionales en el ámbito del desarrollo y gestión de proyectos, el espíritu empresarial y la consultoría, con un ámbito europeo. Juntas y por sí mismas, han desarrollado muchos proyectos de la UE, principalmente en el ámbito de la educación y el espíritu empresarial, de diferentes programas de la UE como Erasmus +, COSME-EYE, LIFE, EAsI, entre otros. Ellas tienen un conocimiento muy bueno de su entorno regional, lo que les permite llegar a una amplia gama de grupos claves y partes interesadas en diferentes sectores.