Los socios del Proyecto CREATEU han realizado un estudio para determinar cuáles son las necesidades empresariales de entre los profesionales del sector ICC (Industria Cultural y Creatividad); pudiendo destacar las siguientes:
PROYECTO CreatEU
El Proyecto CreatEU tiene como objetivo apoyar el desarrollo de competencias de los profesionales que trabajan en las industrias culturales y creativas con el fin de mejorar la sostenibilidad y rentabilidad de sus actividades y, por tanto, seguir apoyando el desarrollo del sector ICC (Industria, Cultura y Creatividad) en Europa.
NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR ICC
- Necesidad de crear proyectos, actividades y organizaciones culturales más sostenibles y financieramente estables.
- Desarrollo de actividades lucrativas relacionadas con los proyectos y actividades culturales, que ayuden a incrementar la sostenibilidad de las organizaciones y del sector.
- Equipos más implicados y estables, con un mayor conocimiento y competencia para el seguimiento de actividades y evaluación de proyectos.
- Acceder a fuentes de financiación más diversas para los proyectos y actividades culturales;
- Mejores herramientas de marketing, para incrementar las ventas y el acceso al mercado internacional y de la UE;
- Mejorar los conocimientos y competencias para crear redes dentro de las organizaciones de este sector y para acceder al mercado internacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Respondiendo a las necesidades detectadas, estos son los objetivos específicos del Proyecto:
- Identificar las competencias clave que necesitan los profesionales del sector ICC para poder estructurar su actividad artística y cultural de una manera más rentable y sostenible.
- Desarrollar herramientas educativas innovadoras y específicas a medida para mejorar las competencias de los profesionales de CCI en las áreas de emprendimiento, gestión, finanzas/recaudación de fondos, marketing y networking.
- Aumentar la capacidad de los socios del proyecto, pero también de otras organizaciones similares, para servir a los profesionales de la ICC, uno de sus principales grupos destinatarios de trabajo, y diversificar sus servicios educativos, a través de herramientas educativas innovadoras para ofrecer competencias altas y relevantes a sus clientes.
RESULTADOS ESPERADOS
NUESTROS SOCIOS
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.