PROYECTO CreatEU

El Proyecto CreatEU tiene como objetivo apoyar el desarrollo de competencias de los profesionales que trabajan en las industrias culturales y creativas con el fin de mejorar la sostenibilidad y rentabilidad de sus actividades y, por tanto, seguir apoyando el desarrollo del sector ICC (Industria, Cultura y Creatividad) en Europa.

NECESIDADES DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR ICC

Los socios del Proyecto CREATEU han realizado un estudio para determinar cuáles son las necesidades empresariales de entre los profesionales del sector ICC (Industria Cultural y Creatividad); pudiendo destacar las siguientes:

  1. Necesidad de crear proyectos, actividades y organizaciones culturales más sostenibles y financieramente estables.
  2. Desarrollo de actividades lucrativas relacionadas con los proyectos y actividades culturales, que ayuden a incrementar la sostenibilidad de las organizaciones y del sector.
  3. Equipos más implicados y estables, con un mayor conocimiento y competencia para el seguimiento de actividades y evaluación de proyectos.
  4. Acceder a fuentes de financiación más diversas para los proyectos y actividades culturales;
  5. Mejores herramientas de marketing, para incrementar las ventas y el acceso al mercado internacional y de la UE;
  6. Mejorar los conocimientos y competencias para crear redes dentro de las organizaciones de este sector y para acceder al mercado internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Respondiendo a las necesidades detectadas, estos son los objetivos específicos del Proyecto:

  1. Identificar las competencias clave que necesitan los profesionales del sector ICC para poder estructurar su actividad artística y cultural de una manera más rentable y sostenible.
  2. Desarrollar herramientas educativas innovadoras y específicas a medida para mejorar las competencias de los profesionales de CCI en las áreas de emprendimiento, gestión, finanzas/recaudación de fondos, marketing y networking.
  3. Aumentar la capacidad de los socios del proyecto, pero también de otras organizaciones similares, para servir a los profesionales de la ICC, uno de sus principales grupos destinatarios de trabajo, y diversificar sus servicios educativos, a través de herramientas educativas innovadoras para ofrecer competencias altas y relevantes a sus clientes.

RESULTADOS ESPERADOS

Marco de competencias para profesionales del sector ICC

Formación CreateU para profesionales del sector ICC

Manual CreateU para profesionales del sector ICC

Plataforma de aprendizaje online CreateU

NUESTROS SOCIOS

erasmusEste proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.