logo famet

EL PROYECTO

El proyecto FAMET es la respuesta a los migrantes necesitados en términos de exclusión social. La formación inclusiva y la mejora de las habilidades y competencias para aumentar la productividad a nivel local, regional, nacional y de la UE.
El proyecto apunta a sociedades iguales con miembros activos que promuevan la creatividad y la innovación como componentes del impacto social. A medida que aumentan los canales de migración y las sociedades en rápido movimiento tienden a marginar a las personas la necesidad de una mentalidad inclusiva y la mejora de habilidades y competencias se considera obligatorio.
Además, los patrones de migración afectan el desarrollo económico de cada país y la UE en su conjunto (D. Stefane, O. Selin, 2018). Dado que las tasas de migración son altas tanto para personas calificadas como no calificadas, el proyecto prevé la capacitación personalizada de aquellos migrantes que deseen iniciar un negocio, así como aquellos migrantes que ya tienen un negocio en marcha.
El proyecto FAMET se basa en la Política Europea de Cooperación (Marco ET2020) para la educación y migrantes que demuestran el papel crucial de la educación para ayudar a los migrantes y refugiados a establecerse en nuevos países y ambientes.

OBJETIVOS

  1. Crear y despertar habilidades y competencias de los inmigrantes a través de una ruta de aprendizaje innovadora y personalizada basada en las necesidades de cada individuo.
  2. Mejorar las competencias de los migrantes adultos proporcionándoles información actualizada y significativa sobre el estado del arte en el ecosistema empresarial a nivel nacional,
  3. Motivar y empoderar al grupo objetivo y a todas las partes interesadas en el espíritu empresarial y empleo
  4. Desarrollar una formación que se adapte exclusivamente a las necesidades de los inmigrantes adultos para apoyar a sus Incremento de competencias y habilidades
  5. Difundir los resultados para llegar a tantos inmigrantes adultos en toda la Unión Europea como posible.
  6. Diseñar herramientas sostenibles y fáciles de usar para las generaciones venideras.

Resultados Esperados

Estudios de casos nacionales:
Los migrantes y necesidades de refugiados

Programa formativo e-learning certificado

Kit de Carrera

Herramienta social online

centrum
euronet

erasmusEste proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.