migrent project

OBJETIVO

El proyecto MigrEntrepreneur (MigrEnt) tiene como objetivo presentar ejemplos de mejores prácticas de aprendizaje empresarial y nuevas empresas de migrantes o refugiados, integrando enfoques exitosos en las medidas educativas. En cooperación con otros socios europeos e instituciones locales, (Cámaras de Comercio y Desarrollo Económico) se presentan las mejores prácticas de diferentes sectores y campos de trabajo. Al intercambiar ideas y métodos, el proyecto tiene como objetivo encontrar puntos comunes sobre cómo hacer posible empoderar a los migrantes, proporcionarles habilidades, que también se reconocen en otros estados, si planean mudarse.

Cooperación Sostenible

El proyecto combina diferentes sectores y mejora una cooperación sostenible entre el sector juvenil, la FP y el sector económico.

Este grupo objetivo se enfrenta a muchos desafíos con respecto a la integración laboral, pero por otro lado aporta mucha creatividad y potencial emprendedor.

Mediante la organización de 5 reuniones de proyectos transnacionales y una actividad de enseñanza, el proyecto ofrece los siguientes beneficios para los socios y la red más amplia:

Beneficios

*enriquecer y ampliar las competencias de las instituciones asociadas

*mejora y profesionalización de los programas de formación establecidos

*aportes y nuevas ideas para diseñar nuevas capacitaciones lo suficientemente flexibles como para ajustarse a las condiciones específicas nacionales

*aportar competencias empresariales

*proporcionar mejores oportunidades de empleo

*fortalecer el potencial empresarial del grupo objetivo de migrantes a través de la enseñanza

Adaptación

El proyecto también entregará una documentación que concluya una colección de mejores prácticas con una evaluación con respecto a sus posibilidades de adaptabilidad e implementación en otros contextos locales / regionales o nacionales e ideas concretas de implementación, que pueden ser utilizadas por otras instituciones.

A la larga, el proyecto puede contribuir a una mejor integración de los migrantes, ya que está fortaleciendo su potencial de empleabilidad y su autoempleo.

0
EVENTOS PROGRAMADOS
0
SOCIOS COLABORADORES
0
SOLICITUDES
ESTABLISHED 2014

A Creative & Production
Studio, that loves to make
you look good.

Lets Work Together