PROYECTO STARTCRAFT

Es un hecho bien conocido que las PYME son la forma de organización empresarial más importante en Europa, representando el 99,8% de todas las empresas. Lo que es mucho menos conocido es que la mayoría de las PYME son, de hecho, microempresas: más de 19 millones emplean a menos de 10 personas. Muchas de éstas, principalmente del sector de la artesanía, emplean alrededor de 1/3 de la mano de obra europea.

Es por ello por lo que las empresas del SECTOR ARTESANAL juegan un papel fundamental, sin embargo, en una economía altamente competitiva, un buen know-how no siempre es suficiente para desarrollar un proyecto empresarial exitoso.

QUIÉNES SOMOS

STARTCRAFT es una Asociación Estratégica, financiada dentro del Programa Marco Eramus +,  diseñada para desarrollar métodos de aprendizaje innovadores (participativos y basados en las TICS) que fomenten el éxito en las actividades empresariales y respondan a las necesidades formativas del momento. Conoce mejor el proyecto visitando la web: http://www.startcraft.erasmus.site

OBJETIVO PRINCIPAL

El principal objetivo de STARTCRAFT es abordar las necesidades de formación de los empresarios artesanos en habilidades transversales clave, basadas en nuevas investigaciones actualizadas, y ayudarles a fortalecer su negocio.

RESULTADOS ESPERADOS

Desarrollo de una app sobre la enseñanza del espíritu empresarial artesanal y la demanda de habilidades emprendedoras según representantes del sector de la artesanía.

Desarrollo del paquete  formativo STARTCRAFT

Material para profesores de Formación Profesional en Artesanía.

Herramienta online “Mercado para Artesanos”

NUESTROS SOCIOS

erasmusEste proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.