La UE se enfrenta actualmente a una paradoja: si bien la tasa de empleo juvenil es del 16,1%, hay alrededor de 2 millones de vacantes sin cubrir en toda Europa. Los empleadores declaran que, a la hora de reclutar jóvenes, buscan ante todo la actitud y la aptitud correctas para permitir que los jóvenes sean efectivos en el lugar de trabajo. En particular, se valoran 5 competencias clave:
- Comunicación / networking con el empleador.
- Adaptabilidad / flexibilidad.
- Pensamiento creativo.
- Resolución de problemas.
- Trabajo en equipo.
Para superar este desajuste de competencias, se necesita una mejor provisión de Formación Professional para incluir esas habilidades sociales y preparar mejor la entrada de los jóvenes en el mercado laboral. Por eso, el objetivo principal de STRATAGAME es proporcionar a los profesores de FP herramientas específicas que les permitan incluir la enseñanza de estas habilidades sociales en su actividad profesional.







Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.