Para prepararse para los desafíos y oportunidades de una economía más verde, las PYMES de la UE deben transformarse, ahora que se entrevé una fase de recuperación tras la crisis del COVID-19.
Para lograr esta transformación, detectamos la necesidad de formación en los campos Ambiental, Social y de Gobernanza (Environmental Social and Governance) como parte de una estrategia empresarial que permita a los empresarios desarrollar mejores prácticas sostenibles. Los ESG son criterios utilizados por las PYMES para seleccionar posibles inversiones con un enfoque sostenible. Asegurar que las empresas cuentan con una estrategia ESG clara y cuantificable proporciona no solo una ventaja competitiva, sino que también proporciona una mayor capacidad de recuperación frente a futuros impactos económicos y una mayor competitividad y oportunidades de financiación y crecimiento.
La propuesta del proyecto ESG-UP fue diseñada para responder a la necesidad observada por los socios de un mejor acompañamiento de las PyMEs en el proceso de implementación de las estrategias de Gobernanza y Social Ambiental (ESG).