PROYECTO SayIT

Un estereotipo muy común es asociar a los profesionales de IT como personas que se sientan frente a su ordenador todo el día, que viven socialmente aislados, y que solo se relacionan a través de Internet.

Por ello, a través del Proyecto SayIT se pretende mejorar la formación en soft skills para los profesionales del mundo de desarrollo de software.

NECESIDADES DETECTADAS

Las empresas del sector tecnológico sufren la carencia de soft skills en sus empledaos: pueden ser muy buenos profesionales pero su incapacidad para comunicarse tiene repercursiones negativas.

Por lo tanto, es necesario que los profesionales del mundo tecnológico desarrollen las habilidades necesarias para mejorar su comunicación, ya que, en el entorno del desarrollo de software, la posesión y el uso de soft skills o habilidades blandas aumenta las probabilidades de éxito de la persona, y la ayudan a fortalecer y crecer en su carrera profesional.

OBJETIVOS

Buscar el fortalecimiento de las competencias clave en la FP para los profesionales de Tecnología e Informática mediante el refuerzo de sus soft skills, de tal modo que terminen su formación mejor preparados para su incorporación al mundo laboral

RESULTADOS ESPERADOS

Currículum de habilidades blandas para profesionales del mundo IT

Desarrollo de una app para la formación en habilidades blandas o soft skills.

NUESTROS SOCIOS

erasmusEste proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.