meus project slider

01. Meus-¿ Quiénes Somos ?

Nacida en 2017, MEUS es una organización privada con sede en Valencia, España, destinada a mejorar las capacidades de las personas en su entorno, tanto a nivel profesional como privado, así como en todas las etapas de su vida, desde la escuela a la educación de adultos.

En consonancia con la estrategia Europea en materia de educación, MEUS trabaja en el desarrollo de nuevos materiales y metodologías de formación adaptados a los diferentes objetivos y necesidades del mercado económico, con el fin de mejorar la integración en el mundo laboral.

MEUS proviene de la colaboración de dos expertas profesionales en el campo del desarrollo y gestión de proyectos, emprendimiento y consultoría, con un alcance europeo. Juntas y por su cuenta, han desarrollado muchos proyectos de la UE, principalmente en el campo de la educación y el espíritu empresarial, a partir de diferentes programas de la UE como Erasmus +, COSME-EYE, LIFE, PROGRESS, EAsI, ERASMUS+, CIVIL SOCIETY, entre otros. Su gran conocimiento de su entorno regional les permite llegar a una amplia gama de grupos objetivo clave y partes interesadas en diferentes sectores.

02. Formación

Siendo su principal objetivo, MEUS trabaja en el desarrollo de nuevos materiales y metodologías formativas innovadoras a través de la colaboración en diferentes Asociaciones Estratégicas de Innovación, siendo muy variado el público al que forma y el contenido formativo desarrollado.

Dada la importancia actual de la formación continua para la mejora de las habilidades personales y laborales, esta formación va destinada no solo a un público objetivo directo como podría ser un joven estudiante, un trabajador, o un empresario, sino que MEUS también desarrolla formación específica para formador de formadores, agentes intermedios, profesores, entre otros.

En cuanto a contenidos formativos, MEUS abarca un amplio abanico: desde formación en gestión empresarial a socios de startups, finanzas para empresarios, formación para el desarrollo de industrias culturales y creativas en estudiantes universitarios, o mejora de las competencias blandas en jóvenes, entre otras muchas.

formación

03. Modalidades Formativas

modalidades DE FORMACIONLa metodologías formativas que utilizamos son realizadas en Meus mediante varias modalidades formativas:

Formación offline. Mediante la descarga de materiales formativos desarrollados.

Formación online. A través de diferentes plataformas sociales de aprendizaje con la inclusión de foros de intercambio de experiencias, conexión entre profesores y alumnos etc.

Formación grupal internacional. Mediante la impartición de semanas formativas en diferentes países de la Unión Europea, financiando la estancia de los estudiantes a través de programas europeos.

Conferencias Formativas locales. Realizadas en diferentes entidades formativas de Valencia, como centros de Formación o Universidades, donde los alumnos aprenden habilidades bajo la metodología de learning by doing.

Gamificación. Formación a través de plataformas de juegos online o presencial, formación experiencial.

04.Emprendimiento y Capacitación Empresarial

Siendo uno de sus pilares, MEUS trabaja en colaboración con diversas instituciones vinculadas al ámbito empresarial como Cámaras de Comercio, Incuboras Universitarias o Hubs creativos, para el fomento de nuevas habilidades empresariales y la generación de economía a través de la creación y consolidación de las empresas con las que trabaja.

MEUS fomenta la creación y consolidación empresarial, ofreciendo asesoramiento y capacitación a los empresarios, la innovación creativa, la innovación social, la innovación tecnológica, el nacimiento de nuevos proyectos empresariales, la creación de empresas sostenibles y el desarrollo de territorios.

05. Economía Sostenible

MEUS apoya firmemente a los sectores nuevos y en crecimiento de la economía y está atento a los cambios sociales, por lo que se ocupa particularmente de temas como la economía sostenible (y las habilidades verdes), la economía naranja (cultura), las TIC, la adaptación al envejecimiento de la población y las nuevas características demográficas que generan una mayor demanda de servicios personales, etc.

Participa en el desarrollo sostenible y tiene en cuenta las preocupaciones medioambientales, así como el crecimiento sostenible y el desarrollo local como elemento clave de sus misiones, promoviendo cambios de comportamiento entre la sociedad para adaptar las necesidades actuales (consumo sostenible, optimización de residuos, etc.).

Es por ello, que desarrolla proyectos que concilien el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezcan el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garanticen el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes “sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades

06. Inclusión Social

Con el fin de apoyar el desarrollo personal de las personas, MEUS también se dedica al desarrollo de iniciativas en el campo de la participación activa en la sociedad, el bienestar, la igualdad y la solidaridad, la integración y la no discriminación.

inclusion socialPara ello, MEUS desarrolla varios proyectos con diferentes grupos de exclusión social: jóvenes, migrantes, mujeres etc.. para su mejorar su capacitación, así como su inclusión social y laboral

07. Innovación

Todos y cada uno de los proyectos desarrollados en MEUS se realizan bajo la premisa de la innovación, entendida más allá de una innovación tecnológica, basándose en el desarrollo de nuevas metodologías innovadoras de aprendizaje, de gestión, de desarrollo personal o de desarrollo local.

Meus InnovaciónAdemás, MEUS nace con la ambición de ser un actor activo en su entorno, proporcionando experiencia para el desarrollo de proyectos internacionales y europeos en línea con sus objetivos, proporcionando así asesoramiento a otras entidades para fomentar su participación en proyectos europeos.

0
Proyectos
0
Proyectos Europeos Propios
0
Socios Internacionales
0
Impactos en público Objetivo