PROYECTO SUSTAIN E+

O97POT0

El objetivo principal del proyecto SUSTAIN E+ es desarrollar directrices dirigidas a los trabajadores que participan en el desarrollo y ejecución de proyectos Erasmus + y ayudarles en el diseño de propuestas de proyectos ecológicos que tengan en cuenta la huella de carbono de sus actividades y pretendan limitarla gracias a actividades más sostenibles, especialmente en lo que respecta a la movilidad.

OBJETIVOS

Para avanzar en la consecución de este objetivo principal, hemos fijado 3 objetivos específicos, en los que se centrarán todas las actividades de este proyecto:

1. Sensibilización de los profesionales del sector sobre su impacto medioambiental.

2. Formación de los profesionales que trabajan con Erasmus+ en el ámbito de la circularidad y la sostenibilidad de los proyectos de la UE.

3. Aumentar la digitalización de las soluciones educativas. Las restricciones aplicadas durante la pandemia han demostrado que las soluciones digitales pueden ser alternativas eficaces a algunas actividades que tendrían una mayor huella organizadas de forma clásica. Así, la digitalización de la solución formativa será una de las prioridades del proyecto SUSTAIN E+.

RESULTADOS ESPERADOS

SUSTAIN E+ logrará sus objetivos mediante la producción de 3 resultados principales:

Resultado 1: Proyectos Erasmus + y su impacto medioambiental. Este resultado consistirá en una recopilación de datos y un análisis de las fuentes de pérdidas en los proyectos Erasmus +, el desarrollo de un cuestionario de autoevaluación y un certificado verde.

Resultado 2: Este resultado consistirá en el desarrollo de una formación dedicada a la actualización de los trabajadores en el ámbito de la sostenibilidad de los proyectos Erasmus+.

Resultado 3: Este resultado consistirá en el desarrollo de una plataforma de formación que explore e imparta las alternativas digitales para una gestión más sostenible de proyectos.

NUESTROS SOCIOS

erasmusEste proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.