El proyecto START tiene como objetivo mejorar las capacidades de internacionalización de las PYMES del sector minorista para animar a los empresarios a desarrollar su negocio en los mercados internacionales. El proyecto proporcionará a los minoristas con experiencia y a los jóvenes o desempleados interesados en el sector minorista, herramientas para mejorar sus competencias en materia de internacionalización para ser capaces de desarrollar una estrategia competitiva al entrar en un mercado extranjero.
PROYECTO START
OBJETIVOS
Para avanzar en la consecución de este objetivo principal, hemos fijado 4 objetivos específicos, en los que se centrarán todas las actividades de este proyecto:
1. Definir el perfil profesional de un gestor de la internacionalización de las PYME del sector minorista que apoye la formación continua en este campo.
2. Formar a los empresarios, a las empresas de nueva creación y a los responsables de la toma de decisiones del comercio minorista
3. Formar a los jóvenes y a los desempleados que buscan nuevas oportunidades de empleo en el sector minorista.
4. Aumentar la alfabetización digital de los alumnos para facilitar el proceso de aprendizaje a distancia y para optimizar el uso de las tecnologías de comercio electrónico con el fin de seguir desarrollando las pequeñas empresas minoristas.
RESULTADOS ESPERADOS
START logrará sus objetivos mediante la producción de 2 resultados principales:
NUESTROS SOCIOS
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.