PROYECTO TELEGROW

Tras el COVID-19 el teletrabajo se ha adoptado en muchos países y un gran número de empleados carecen de experiencia y de las habilidades necesarias para teletrabajar; siendo los trabajadores de más de 50 años uno de los grupos más vulnerables, ya que tienen menos habilidades digitales que los trabajadores jóvenes.

El Proyecto TELEGROW tiene como objetivo contribuir al desarrollo de material de formación en habilidades digitales para usar por los formadores de FP con el fin de mejorar las habilidades de los mayores de 50 años.

HERRAMIENTAS

Las herramientas que se desarrollarán a lo largo del proyecto ayudarán a:

  1. Proporcionar datos sobre la situación actual en materia de teletrabajo y los problemas que surgen para los empleados de mayor edad.
  2. Identificar los marcos nacionales sobre el teletrabajo y contribuir al esfuerzo general de la UE para promover el teletrabajo.
  3. Equipar a los formadores de FP con conocimientos y herramientas sobre formación digital y en TIC para alumnos de mediana edad.
  4. Ofrecer consejos y métodos educativos a los formadores VET para involucrar a los empleados mayores en el proceso de aprendizaje y capacitarlos de manera eficiente.
  5. Resaltar la importancia de equilibrar la vida y el trabajo y brindar soluciones a los estudiantes de FP para mantener su bienestar, tanto físico como mental.
  6. Fomentar el intercambio de necesidades e ideas y las relaciones interpersonales entre los formadores de FP y los alumnos mayores de 50 años ofreciéndoles un lugar común para interactuar y comunicarse de forma regular.

RESULTADOS ESPERADOS

Informe Interactivo Telegrow, a través del cual se ofrecerá una panorámica sobre el teletrabajo, tras el COVID-19.

Guía práctica "How to stay gOLD Guide: Digital Soft Skills for Work-Life Balance", será una guía de 50 páginas con consejos, métodos y buenas prácticas sobre cómo los empleados de más de 50 años pueden mantener un equilibrio entre unas condiciones de trabajo extremadamente exigentes y estresantes y su vida personal.

Módulos de formación Telegrow, dirigida para formadores de FP.

"TeleGrowing Hub: plataforma de aprendizaje online", que estará dividida en 2 sub-plataformas, una dirigida para estudiantes y otra para formadores.

NUESTROS SOCIOS

erasmusEste proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.